lunes, 5 de mayo de 2008

Una hermosa historia



Comunicarnos a través de historias es una forma eficaz de aprender. Las metáforas ericksonianas son historias, cuentos, pequeños inventos, que resuenan en nosotros de una forma especial. Tan especial que en algunas ocasiones nos hacen cambiar con facilidad y tomar, sin esfuerzo, la dirección acertada. Leer las metáforas que Erickson empleaba, nos impulsa a reencontrarnos, con una especial y elegante forma de ayudar a los demás y ayudarnos a nosotros mismo.
En este discurso que Steve Jobs, fundador de Apple, lee en la graduación de la Universidad de Stanford encontramos la esencia del contador de fábulas, la metáfora que emplea aquí es su propia biografía. Eligiendo tres momentos trascendentes, nos ayuda a comprender lo importante que es no rendirse, vivir, buscar el éxito haciendo lo que nos gusta hacer: aquello que nos gusta tanto, que llegaríamos a pagar por hacerlo.
Un bello discurso una bella metáfora con la que Jobs nos permite aprender de su vida, como si fuéramos uno de sus amigos más cercanos . Son 14 minutos para no perdérselos. ¡Que los disfrutes!

1 comentario:

Mª Antonia dijo...

Merece la pena ver los 15 minutos del discurso, así estamos ante la vida, desnudos como nos trae al mundo y como la muerte nos lleva...vive como si fueras a morir mañana... yo ya tengo las maletas preparadas y cada día lo veo como un regalo en mi vida. Gracias Chomin por aportar tanto a este blog. Besos, Toñi.